En Chihuahua van 90 asesinatos violentos en sólo 17 días

**Sólo este miércoles pasado se registraron 11 homicidios.


En Chihuahua van 90 asesinatos violentos en sólo 17 días

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 20:07 pm

Chihuahua, Chih.- A 90 ascendió el número de homicidios cometidos por el crimen organizado en Chihuahua, durante los primeros 17 días del año, según un recuento periodístico elaborado con base en informes de la Fiscalía General del Estado. Los 11 asesinatos más recientes en esta entidad ocurrieron entre la noche del martes y el transcurso del miércoles.

Tres muertos y un herido dejó un atentado este miércoles, luego de que hombres armados con rifles de alto poder dispararon contra sus víctimas que se encontraban en la esquina de las calles 55 y Rosales, de la colonia Popular de la capital de Chihuahua. Los agresores huyeron en un vehículo.

También en la capital chihuahuense, un joven fue asesinado a balazos en la calle Teófilo Borunda de la colonia Santo Niño. Del ataque resultó lesionado otro joven y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

En la colonia Juanita Luna de Ciudad Juárez, un hombre que vestía con ropa femenina fue asesinado la madrugada del miércoles. Además, fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y disparos de arma de fuego en la carretera que conduce al poblado de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

La madrugada del miércoles en la plaza de la comunidad de Santa María, municipio de López –al sur de Chihuahua–, fue hallado sin vida Efraín Guadalupe García Reyes, de 24 años de edad, con impactos de arma de fuego.

En Camargo, Chihuahua, fue ultimado el profesor de origen juarense, Juan Carlos Leal Gamboa, el cual fue agredido cerca de un bar en un atentado en el que falleció otra persona que no fue identificada.

Por último, una mujer perdió la vida en Delicias, Chihuahua, luego de recibir varios impactos de bala por parte de sus agresores. En el lugar, su pareja resultó herido, pero minutos después fue asesinado cuando era atendido en el Hospital Regional.

La jornada violenta en horas recientes dejó 11 homicidios en cuatro estados del país. Del total, cinco corresponden a Guanajuato, tres al estado de México, dos a Baja California y uno a Morelos, según reportes policiacos.