En Chihuahua, todos los municipios estuvieron bajo cero

**Autoridades informaron que desde el 2011 no se habían registrado temperaturas de 17 grados por debajo del punto de congelamiento. (FOTO: LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA)


En Chihuahua, todos los municipios estuvieron bajo cero

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:36 pm

Chihuahua, Chih.- Los secretarios de Económía, Obras Públicas, Salud y Desarrollo Social, presentaron un reporte de los estragos de la onda helada que afectó a la entidad. Todos los municipios tuvieron temperaturas bajo cero y en 54 hubo aguanieve y nieve.

Informaron que desde el 2011 no se habían registrado temperaturas de 17 grados por debajo del punto de congelamiento. Incluso nevó en Morís, donde en los veranos la temperatura llega a los 52 grados.

Luis Luján, coordinador de Protección Civil del Estado, mencionó que la onda gélida afectó al 40% del país.

Luján Peña explicó que el tramo carretero con más afectaciones es el que conduce a Baseaseachi en donde hubo accidentes como el camión que quedo varado con turistas del Sur del país debido a un percances. En total han apoyado a más 200 turistas varados.

El secretario de Salud, Pedro Hernández, declaró que 60 personas han sido atendidas por lesiones relacionadas con la ola gélida.

Destacó que no ha habido muertes en esta onda fría, por lo que la cifra de muertes confirmadas por el frío es de 4.

Añadió que todos los hospitales y centros de salud están abiertos.

Dijo que hay tres casos de hipotermia y 45 por monoxido de carbono, el resto por quemaduras, en tanto que hay una muerte que está por confirmarse, una quinta muerte relacionada con el frío.