En Chihuahua se esperan lluvias fuertes, granizadas, vientos y actividad eléctrica

Ø Se recomienda estar atentos a los avisos que se emitan respecto a las condiciones meteorológicas.


En Chihuahua se esperan lluvias fuertes, granizadas, vientos y actividad eléctrica

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:34 pm

Un canal de baja presión en superficie se mantendrá desde el norte hasta el centro de México y, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con chubascos, actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias menores a 25 mm en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

De acuerdo con las previsiones, la Onda Tropical Número 22 se extenderá al sur de Oaxaca y Guerrero, se desplaza hacia el oeste y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) que podrían ser con chubascos, actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 23, ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, se desplazará hacia el oeste sobre la Península de Yucatán y en su recorrido reforzará las lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormenta eléctrica en sitios de Campeche, Tabasco y Yucatán, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México y favorecerá baja probabilidad de lluvias e incremento de las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de la República. Por ello, se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) del este y sureste en Nuevo León, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A las 04:00 horas tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 9-E en el Océano Pacifico evolucionó a la tormenta tropical Guillermo; se localizó aproximadamente a dos mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin tener efectos en el territorio nacional.