Habrá en Chihuahua aumento al impuesto predial para el 2015

**No se sabe cuánto, pero de que va a aumentar, va a aumentar, aseguró el alcalde Javier Garfio.


Habrá en Chihuahua aumento al impuesto predial para el 2015

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:11 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Garfio Pacheco, anunció que habrá un incremento en el impuesto predial para el próximo año, de acuerdo al presupuesto de egresos que se apruebe en Cabildo, por lo que de momento no pudo precisar el porcentaje en el que se incrementará.

Pero de que va a aumentar, va a aumentar, aseguró.

El alcalde señaló que se hará una nueva valoración a las cuentas catastrales de la ciudad, a fin de otorgarles un nuevo valor que permita llevar a cabo el incremento en el cobro del impuesto, el cual es aplicado en obras de infraestructura urbana.

Señaló que la revaloración de las cuentas catastrales es algo necesario, ya que año con año las necesidades de la ciudad, con el crecimiento que esta presenta son mayores, por lo que es necesario una mayor y eficiente captación de recursos para poder dotar a la ciudadanía de los servicios que requiere.

“El próximo año se tiene que hacer una revaloración del catastro, porque, de lo contrario, nos vamos ir quedando abajo, abajo, abajo, y esto nos generará problemas en el futuro”, detalló Garfio Pacheco.

Asimismo, recordó que en el presente año, no hubo un incremento de predial, lo cual se hizo con la intención de ser más eficientes en el cobro de este impuesto y resaltó que se tuvo una recaudación histórica.