En Chihuahua, 14 ejecutados en sólo una semana

**14 personas ejecutadas y siete heridas por arma de fuego, así como el hallazgo de tres osamentas, informe oficial de la Fiscalía General del Estado.


En Chihuahua, 14 ejecutados en sólo una semana

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 22:00 pm

EXPRESO

Chihuahua, Chih.- En una semana, el estado de Chihuahua registró 14 personas ejecutadas y siete heridas por arma de fuego, así como el hallazgo de tres osamentas, informó la Fiscalía General del Estado.

En la capital del Estado este lunes fue ejecutado un hombre en una vivienda de la calle Danubio en la Colonia Vistas del Norte.

Mientras que el domingo, un hombre murió de un disparo en la cabeza en el Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 10.

Ese mismo día autoridades localizaron el cadáver de una mujer a un costado del camino que conduce al Ejido Carrizalillo, cerca de un panteón municipal.

El 12 de mayo, un sujeto fue ejecutado en una vivienda de la Colonia Ampliación Rigoberto Quiroz, a donde ingresó un sujeto durante la madrugada y le disparó.

El 11 de mayo se reportó el hallazgo de dos cuerpos semidesnudos y atados de manos en un canal de riego cercano al Aeropuerto de Chihuahua.

La noche del 9 de mayo, un hombre murió y una mujer resultó herida en un ataque a balazos en el cruce de Avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, uno de los puntos más transitados de la capital.

La pareja viajaba en una camioneta pick up Lobo de color negro, cuando sujetos armados que circulaban en otra unidad los interceptaron y les dispararon en múltiples ocasiones.

Ejecutados

A su vez, en Ciudad Juárez, un hombre fue ejecutado la tarde del sábado en la cochera de su domicilio, ubicado en las calles San Cristóbal y Ecatepec en el Fraccionamiento San Ángel, a donde llegaron sujetos armados que viajaban en un vehículo y le dispararon.

El 12 de mayo, otro hombre fue hallado asesinado y encobijado en un predio del Fraccionamiento Sendero de San Isidro. La víctima tenía las manos atadas a la espalda y estaba envuelto en un cobertor blanco.

Mientras que la noche del 11 de mayo, un hombre fue ejecutado en la calle Bismuto en la Colonia Durango.

Además, en el Valle de Juárez, en un arroyo del poblado de Juárez y Reforma, en el municipio de Guadalupe, se reportó el 10 de mayo el hallazgo de tres fosas con dos osamentas y un cráneo.

En tanto que en el municipio de Cuauhtémoc, dos hombres, uno de ellos ex policía, murieron la noche del domingo tras un enfrentamiento registrado en una vivienda de las calles Madero y Sexta en la Colonia Centro.

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente, informó que en un cuarto se localizó a un hombre muerto y a unos metros dos pistolas, una de ellas de calibre 9 milímetros.

En otra habitación, estaba otro cuerpo, y debajo de éste, un "cuerno de chivo".

Droga

La FGE dio a conocer que en un guardarropa había un cajón con 41 envolturas de plástico con presunta cocaína, así como cinco envoltorios con pastillas moradas.

Afuera de la vivienda se encontró un vehículo Suzuki negro sin placas de circulación, en las paredes había perforaciones por proyectiles de arma de fuego.

La FGE dio a conocer que uno de los fallecidos, identificado por sus familiares como Juan Fernando M. C., es un ex policía.

También en Cuauhtémoc, una mujer resultó herida tras un enfrentamiento entre dos grupos armados durante la madrugada del domingo en la Colonia Tierra y Libertad.

"Fue aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos dispararon en contra de unos apartamentos en donde aparentemente se hallaban sujetos armados que también respondieron la ofensiva", comunicó la FGE.

Tras la balacera resultó herida una mujer de 18 años, ajena al enfrentamiento.

"Indicó que cuando escuchó los balazos solo buscó protegerse, pero de pronto sintió caliente cerca el brazo, por lo que a bordo de un vehículo particular acudió a recibir atención médica", señaló la Fiscalía.

En el lugar, personal de Servicios Periciales aseguró dos armas largas AK 47, una de ellas de la marca ROM-ARM, y otra AK 47 de fabricación israelí.

También se encontraron dos cargadores, uno de disco y otro sencillo, siete cajas de cartuchos útiles del calibre 7.62 x 39 mm; además se levantaron aproximadamente 466 cartuchos percutidos de diferentes calibres 45 mm, .223 y 7.62 x 39 mm.

El 9 de mayo, un enfrentamiento entre policías y hombres armados, dejó como saldo un agente y un civil heridos.

La FGE informó que elementos de la Policía Estatal Única atendieron un reporte sobre la presencia de sujetos armados en una vivienda de la colonia Revolución Mexicana, cuando fueron recibidos a balazos.

Los hechos se registraron afuera de una vivienda localizada en las calles Alfonso Reyes y 20 de Noviembre.

El civil herido fue identificado como Víctor Manuel P. H, de aproximadamente 30 años, quien portaba un fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo", arma que fue asegurada, así como una camioneta Jeep, Liberty, color azul, sin placas de circulación.

Mientras que el agente que resultó lesionado fue llevado a un sanatorio de la ciudad de Cuauhtémoc y posteriormente a Chihuahua.

Más hechos

La FGE informó además que una niña, una mujer y un hombre, resultaron heridos por arma de fuego luego de ser atacados a balazos la noche del 11 de mayo por un sujeto que les disparó a corta distancia luego de abordar su vehículo.

El ataque se registró en la calle 58, entre Halcones y Coyoacán, de la colonia Tierra Nueva.

El hombre, de 21 años de edad, recibió cinco disparos, mientras que la mujer, de 26 años, recibió heridas en la región axilar izquierda, en tanto que la menor de 8 años, tuvo un rozón por proyectil de arma de fuego.

La noche del 10 de mayo, un hombre identificado como Miguel D. M., de aproximadamente 28 años de edad, murió tras recibir impactos de arma de fuego en la cabeza a unos cuantos metros de su vehículo Chrysler 300 M, con placas de Texas, en la Colonia Centro de la Ciudad de Cuauhtémoc, donde fueron asegurados cinco casquillos útiles y ocho casquillos percutidos.

Ante la violencia en la región de Cuauhtémoc, la FGE informó que intensificó los operativos de la Policía Estatal Única.

En tanto que la noche del 8 de mayo, en el municipio de Madera, autoridades localizaron dos vehículos calcinados y un hombre con quemaduras severas dentro de uno de ellos, en la comunidad de Las Varas, donde se registró un enfrentamiento entre hombres armados.

El cadáver fue ubicado en el interior de una camioneta Dodge, línea Ram, que junto con otro auto Toyota, además de estar calcinados, presentaban orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.

En el lugar personal de la FGE aseguró mil 895 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39; otros 473 de calibre .223; diecinueve más de calibre .50 mm y 12 casquillos útiles calibre 7.62 x 51 milímetros, así como un radio de comunicación marca Kenwood.

También el 8 de mayo, la FGE reportó el hallazgo de una osamenta en el poblado de Tomochi, en el municipio de Guerrero.

Las investigaciones de la FGE indican que los restos, aparentemente de un hombre, fueron localizados por la carretera de San Pedro a Basaseachi, a la altura del kilómetro 214