En Carichí, sicarios matan a dos y secuestran a ex jefe de la Policía

**Balearonl la Comandancia, dejaron dos viviendas incendiadas, a un policía herido, a otro muerto; privaron de la libertad al ex director de Seguridad Pública en el municipio, y fue encontrado otro hombre asesinado en una camioneta.


En Carichí, sicarios matan a dos y secuestran a ex jefe de la Policía

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 15:29 pm

Carichí, Chihuahua.-La Fiscalía Zona Occidente confirmó la muerte de un civil, así como a un policía herido y la privación de la libertad de quien fuera el jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Carichí, tras dos hechos violentos registrados de manera casi simultánea esta madrugada en dicha localidad.
Armados disparan contra policías

En primera instancia, la Fiscalía informó que ya se investiga el ataque de sujetos armados en contra de elementos de Seguridad Pública Municipal, donde un murió un civil identificado como César Alan Márquez Macías, y un agente preventivo resultó lesionado.

De acuerdo al testimonio del policía herido, de nombre Jesús Uziel C. T, el hecho se suscitó cuando tres patrullas que iban a la comunidad Ojos Azules fueron atacadas en la carretera por sujetos armados a bordo de varias camionetas.

El agente detalló que se salió de la carretera en la unidad que tripulaba e impactó uno de los vehículos, para luego correr por la terracería en busca de ayuda.

Los elementos de investigación de la Fiscalía localizaron a la altura del kilómetro 43 más 500 de la carretera Cuauhtémoc a Carichí:

•Pick up Dodge, Ram, color gris, cuatro puertas y en el exterior del lado del piloto, el cuerpo sin vida de un hombre de tez morena, pelo corto negro, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera gris, tenis color negro y chaleco color gris, y a un lado aseguraron varios cartuchos de un arma calibre 50 milímetro.
•Pick up marca Ford, Lobo, cuatro puertas, color gris, con placas de circulación EE18370, también con impactos de bala.
•Pick up Chevrolet, color verde, cabina y media, modelo 1998 con engomados de placas EA 96537 y DV 75486.
•Pick up Chevrolet, color blanco, cabina sencilla, con placas de circulación EE18366. con diversas perforaciones por proyectiles de arma de fuego.

Ataque a viviendas

Además del ataque a la Policía Municipal, se registró otro hecho violento en este lugar, en el que sujetos armados y ataviados con ropas militares, irrumpieron y quemaron dos viviendas, además de privar de la libertad a un hombre de 62 años.

La primera casa atacada, con domicilio en las calles Octava y Constitución, se encontraba vacía, sin puerta y totalmente quemada por dentro, al momento en que arribaron los agentes investigadores.

La segunda vivienda, ubicada en la calle Apache, fue destruida por efecto del fuego, además de que en el patio se localizaron dos vehículos quemados, un sedán y una pick up. Según testigos, fue en esta propiedad donde “levantaron” a su familiar.

Los agentes investigadores encontraron abandonada sobre una brecha una camioneta Dodge, Ram, 1500 a un lado de un puente y que al parecer fue utilizada por los agresores.

Se sabe que la persona secuestrada es Cipriano Escárcega Aranda, quien es padre de Julio César Escárcega Murillo.