En Bocoyna, antorchistas entregan su pliego petitorio

**Pavimentaciones, electrificaciones, subsidios para el campo y vivienda, entre las demandas.


En Bocoyna, antorchistas entregan su pliego petitorio

La Crónica de Chihuahua
6 de febrero, 15:00 pm

Bocoyna, Chih.- Antorchistas del municipio entregaron al Ayuntamiento el documento que contiene las demandas más sentidas de las zonas más pobres del municipio, uno de los más pobres de la zona serrana, de acuerdo con organismos federales como el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval).

De acuerdo con Juan Santiago Tolentino, dirigente de la citada organización en el Seccional Sierra, en acuerdo, sus integrantes definieron cuáles eran las necesidades prioritarias, concentrándose principalmente en educación y vivienda.

Equipamiento para el albergue estudiantil Gabriel Tepórame en el seccional de San Juanito así como para la Universidad de Bocoyna, se encuentran entre las solicitudes, así como el subsidio y apoyo alimentario y de cobijas para el primero, o la construcción de bardas perimetrales en escuelas del municipio, becas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Así mismo, paquetes de materiales, láminas, calentadores de agua solares. Tanto en lo que se refiere a educación como a vivienda, indicó Santiago Tolentino, lo solicitado tiene como uno de sus propósitos que los pobladores tengan cómo enfrentar las inclemencias del invierno que en el caso de esta zona del estado de Chihuahua, se prolonga por dos terceras partes del año.

El pliego petitorio incluye también solicitudes para pavimentación y reparación de calles y revestimiento de caminos, ampliaciones de electrificaciones domésticas, alumbrado público, postes de luz, drenajes, agua potable, subsidios alimentarios, en cobijas, vales para transporte y medicinas, arreglo y alumbrado público del panteón municipal, arreglo de la plaza del pueblo y, para el campo, subsidios para urea e insecticida.

“Como cada año, presentamos nuestro pliego petitorio, esperamos que en este tengamos la escucha del actual presidente municipal, pues como se sabe, los antorchistas del municipio de Bocoyna no hemos tenido el eco necesario. Seguiremos insistiendo porque sean resueltas estas demandas”, concluyó el líder.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---