En Bocoyna, antorchistas inaugurarán obras para beneficio de la población

** En uno de los municipios de la Sierra Tarahumara de mayor marginación, por gestión de los diputados antorchistas se aplicaron recursos millonarios para San Juanito, que a pesar de ser uno de los centros urbanos más grandes, tiene poca infraestructura.


En Bocoyna, antorchistas inaugurarán obras para beneficio de la población

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 21:30 pm

Bocoyna, Chih.- En el seccional municipal de San Juanito, los antorchistas de la zona serrana y del estado de Chihuahua inaugurarán obras de infraestructura con valor de 5.9 millones de pesos, posibles gracias a la gestión de los diputados antorchistas.

Así lo informó el dirigente del Seccional Sierra, Juan Santiago Tolentino. Las obras dijo, son de gran impacto para Bocoyna, “conocemos de la marginación, es uno de los municipios enclavados en la Sierra Tarahumara que tiene muchas necesidades de infraestructura, sobre todo de pavimentación, de espacios recreativos para la gente y esto ha llevado a que el Movimiento Antorchista en las gestiones elaboradas por sus diputados, haya decidido que los recursos fueran aplicados en la zona de San Juanito”.

El recurso fue distribuido de la siguiente manera; 2 millones 800 mil pesos para la construcción de la calle Benito Juárez en el barrio “El Llanito”, 1 millón y medio para la calle 6ª. del barrio El Panteón, y 1 millón 600 mil pesos para un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Cerro Blanco.

“¿Por qué las obras en San Juanito? Lo mismo que en otros lugares, hay zonas urbanas con menos desarrollo, y San Juanito es uno de esos centros que tienen muchas carencias de infraestructura. En el municipio de Bocoyna, San Juanito es la zona urbana con mayor población, tiene poco más de 10 mil habitantes, pero así como la zona urbana va creciendo, las necesidades son también más urgentes”.

Y por qué se eligieron estos dos lugares para las obras de pavimentación. En el caso del barrio “El Llanito” es una de las zonas del lugar más dañadas por las inundaciones cada que es temporada de lluvias, aunado a las lluvias el torrente baja por las montañas sobre este seccional y la gente de “El Llanito” paga las consecuencias porque al ser la mayor parte de las calles de terracería, entre el agua fluyendo como arroyo y el lodazal que queda al terminar las lluvias, se ven cada vez en serio peligro, sin contar los daños materiales. Al pavimentar un tramo importante de la calle Benito Juárez, el problema se aminora.

“Es uno de los barrios que año con año sufre las inundaciones que son problemas naturales, pero el hombre puede contribuir para que haya menos afectación hacia los habitantes y haber tomado esta decisión pues creemos nosotros que ha sido la correcta, para que haya una fluidez para la gente para poder salir, transitar con mayor facilidad”.

En el barrio “El Panteón” ahí se encuentra como su nombre lo indica, el panteón de San Juanito; a pesar de ser un sitio muy transitado y al que acuden los lugareños para usar el servicio, nunca se ha puesto toda la atención que requiere: como en casi todas las calles de los barrios de San Juanito los lugareños conviven con la tierra a diario en cada espacio de sus casas, en cada actividad que realizan, como usar el servicio del panteón.

Asimismo se destaca la construcción de un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Cerro Blanco; “esto es una obra que necesita mucho el Seccional, porque no hay lugares donde la gente pueda tener acceso a actividades recreativas y nosotros es lo que queremos promover, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo”.

Una cantidad muy importante de bocoynenses será beneficiada con estas obras y serán inauguradas a las 10 de la mañana de este domingo 16 de abril en el barrio El Llanito; junto con el mensaje político se presentarán también cuadros de baile, poesía y canto, “estaremos festejando en un evento familiar y queremos además propiciar la convivencia entre la gente. Agradecemos a los diputados antorchistas que se hayan interesado por gestionar recursos no solamente para los distritos que representan, sino para toda la gente del país; agradecemos a nuestros compañeros, sabemos que están haciendo un esfuerzo muy grande y que lo harán aún más”.