En Antorcha siempre hay cultura: Amancio Orta

**Ante unos 700 actores, directores de teatro y antorchistas, Amancio Orta afirmó que “este libro (Antología selecta, obra póstuma de Víctor Puebla) representa la vida de Víctor Puebla y es un impulso al teatro para que se siga difundiendo”.


En Antorcha siempre hay cultura: Amancio Orta

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:00 pm

Puebla, Puebla.- “Me emociona estar con Antorcha porque siempre hay disponibilidad para hacer cultura”, sostuvo el director de teatro y amigo de la organización, Amancio Orta, durante la presentación del libro Antología selecta, de Víctor Puebla, que es la primera obra póstuma del también conocido Divo de Puebla.

Ante unos 700 actores, directores de teatro y antorchistas, Amancio Orta afirmó que “este libro representa la vida de Víctor Puebla y es un impulso al teatro para que se siga difundiendo”.

Al hablar del Divo de Puebla, Amancio Orta, quien fuera su amigo y con quien actuó en varias puestas en escena, recordó que Víctor Puebla era un director de teatro profesional que no se amainaba ante la carencia de recursos económicos para montar sus obras: “Víctor, con poco presupuesto, podía hacer cosas hermosas y siempre tenía en claro qué es lo que quería”.

Amancio Orta estuvo acompañado en la mesa de presentación por Tania Zapata, prologuista de Antología selecta, el director poblano Ricardo Pérez Quitt, así como Libia Carvajal, editora de la primera obra póstuma de El Divo de Puebla, misma que fue editada por el Movimiento Antorchista y la BUAP.

Como director, recordó Orta, Víctor era exigente y perfeccionista, pero sobre todo era un gran ser humano que se preocupaba por llevar sus puestas en escena a todos los rincones humildes del estado y el país.

En efecto, Víctor Puebla cosechó aplausos en los grandes teatros de Puebla y el país, pero también fue ovacionado por miles de campesinos, obreros, amas de casa y estudiantes humildes para quienes se presentaba en foros callejeros con obras de los clásicos.