Empresarios suecos producirían energía del rastrojo, en Cuauhtémoc

**Espera la compañía aprovechar al máximo estos residuos de las cosechas, ya que actualmente trabajan con 18 mil toneladas por año, y Cuauhtémoc tiene potencial de materia prima casi 10 veces más de su actual requerimiento.


Empresarios suecos producirían energía del rastrojo, en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 09:05 am

Rednoroeste.com

Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de inversionistas de Suecia estarán aquí el próximo 16 y 17 de febrero, ya que están interesados en generar energía eléctrica a partir del aprovechamiento del rastrojo de las cosechas del maíz.

Esta información fue corroborada por el director de Servicios Públicos, Antonio Delgado Aguayo, quien sostuvo que la misión comercial será atendida por directivos de Unipro con el acompañamiento del Municipio para conocer los alcances del proyecto en general y ser facilitador para su establecimiento.

Las expectativas de la compañía son poder aprovechar al máximo estos residuos de las cosechas, ya que actualmente trabajan con 18 mil toneladas por año, así que Cuauhtémoc representa un potencia de materia prima casi 10 veces más de su actual requerimiento.

Delgado Aguayo, dijo que esta es una noticia importante debido al interés de los inversionistas Suecos de llevar a cabo su proyecto, porque además de la generación de oportunidades y derrama económica, viene el aspecto de la reducción del impacto al medio ambiente con la quema del rastrojo como aún se sigue dando.

Los directivos de Unipro por su parte hablarán de las ventajas de la relación comercial con esta región, pero que además se convierte en una ventana de oportunidad por los volúmenes que aquí se manejan en cuanto a la producción del maíz.

De concretarse la iniciativa sería un primer paso para la generación de energías limpias en la región y con ello atraer otras inversiones.