Empresarios aprecian reformas de Peña, pero piden crecimiento

**Apuntan a que se desarrollen políticas públicas que permitan aterrizar los resultados, dirigentes de las cúpulas empresariales.


Empresarios aprecian reformas de Peña, pero piden crecimiento

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 08:46 am

México, D.F.- Una vez que se superó en el tiempo la etapa de aprobación de las reformas estructurales, ahora el gran reto es transformar esas disposiciones legales, que estén en el papel, en crecimiento y empleos, ponderaron los dirigentes de las cúpulas empresariales del país.

Dijeron que es necesario incrementar la seguridad, fortalecer el Estado de derecho, combatir la corrupción, establecer impuestos a tasas competitivas, otorgar estímulos fiscales para la atracción de inversiones e incrementar el financiamiento a empresas nacionales.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE; Juan Pablo Castañón, de la Coparmex; Enrique Solana Sentíes, de la Concanaco-Servytur; Rodrigo Alpízar Vallejo, de la Canacintra, y Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin, coincidieron en que las reformas son el mayor logro conseguido en lo que va del sexenio. “Las empresas nacionales pueden ser ganadoras con las reformas, pero se requieren políticas públicas que lo permitan”, dijo Alpízar Vallejo.

La aprobación de las reformas constituye el mayor logro en los dos primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora el reto es transformarlas en crecimiento económico y en empleos, coincidieron los dirigentes de las principales cúpulas empresariales del país.

Aseguraron que los cambios estructurales realizados tienen la capacidad de generar resultados en el corto plazo si la administración pública federal implementa políticas públicas enfocadas a mejorar el ambiente de negocios en el país.

Los representantes empresariales coincidieron en que requiere incrementar la seguridad, fortalecer el Estado de Derecho, así como combatir la corrupción, establecer impuestos a tasas competitivas, otorgar estímulos fiscales para la atracción de inversiones y la generación de empleos, además de incrementar el financiamiento a empresas nacionales.