Empresario de Chihuahua se salva de paquete-bomba

Un día anterior, sus colaboradores activaron otro paquete, resultando heridos


Empresario de Chihuahua se salva de paquete-bomba

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 11:00 am

Como trama sacado de una película,un grupo de activistas anti productos transgénicos mandaron un paquete bomba para atentar contra la vida de un empresario originario del estado, el productor agrícola chihuahuense Rubén Chávez Villagrán, reconocido también su labor de promoción de cultivos transgénicos en México.

El empresario fue cauto al no abrir el paquete, pues una antes, el vicepresidente Mario Valdés Berlanga y un asistente, activaron un paquete similar resultando heridos, junto con otras dos personas más que estaban en la oficina, afortunadamente se encuentran vivos.

Un grupo de activistas que promueven un cruzada contra productos comestibles del campo genéricamente manipulados, se adjudico el ataque, de acuerdo a la información en el link: “https://porlaanarquia.espivblogs.net/2015/11/20/mexico-atentados-contra-la-alianza-pro-transgenicos/".

Para la Alianza Protransgénicos, conformada por asociaciones agrícolas, científicos mexicanos y miembros de la cadena agroalimentaria, el objetivo de estos ataques, fue amedrentar al movimiento que promueve la liberación de permisos de cultivos genéticamente modificados como una solución para el campo mexicano.

El primero de estos ataques se dio el pasado 19 de noviembre, resultando heridos Mario Valdés Berlanga, productor de maíz y vicepresidente de la APT, y una asistente, que fue la que abrió el paquete.

Se reporta que los dos heridos y otras dos personas que se encontraban en la misma sala en la que se abrió el artefacto se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud.

El paquete enviado a Rubén Chávez Villagrán, conteniendo un explosivo dentro, fue recibido el 20 de noviembre, pero ya con la experiencia del día anterior, el personal fue cauto y no abrió el paquete para revisar el contenido, sino que fue entregado a las autoridades competentes junto con una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de estos actos delictivos.

El productor chihuahuense señaló que desde la Alianza repudian estos actos violentos que demuestran una muy peligrosa intolerancia hacia la diversidad de opiniones y el desarrollo democrático, científico y social del país y el campo.

Valdés Berlanga, primer blanco de los atentados, comentó que la agresión de la que fue víctima busca frenar la causa que persiguen, que aseguram es dar más vitalidad al campo mexicano, pero dijo que no dejaran atrás sus esfuerzos en pro de la difusión de información sobre los cultivos genéticamente modificados, así como de la obtención de permisos para su siembra comercial.

Agregó que la APT es un grupo de personas, asociaciones y empresas que abiertamente promueven la siembra de cultivos transgénicos buscando una mejor productividad en el campo mexicano, combatiendo los mitos que aún giran en torno a este tipo de semillas.

Finalmente, los desarrolladores del campo transgénico, hicieron un llamado a las autoridades federales, la Sagarpa y Semarnat para que protejan el que será un motor del desarrollo sustentable del país y escuchen la voz de los trabajadores del campo, de la ciencia y de la cadena de valor, dejando de lado ideologías y falsas creencias que han frenado el trabajo e impiden la competitividad del país.