Empresario australiano contrata mujeres porque "son más baratas"

**Al día siguiente Thornley matizó sus palabras tras el escándalo que suscitaron en la prensa


Empresario australiano contrata mujeres porque

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:59 pm

Australia.- "Las mujeres son como los hombres, solo que más baratas…" Estas han sido las palabras centrales de la alocución de Evan Thornley, el multimillonario fundador de la compañía online Looksmart y exparlamentario australiano en un reciente evento sobre tecnología organizado en Sídney.

Se trataba de profundizar en las soluciones para reducir o eliminar la brecha salarial que todavía se impone entre hombres y mujeres, y de paso impulsar la integración de las féminas a la industria pero, como matiza The Business Insider, el mensaje de Thornley “levantó no pocas cejas”.

Orgulloso de tener las riendas de la primera compañía tecnológica australiana que cotizó en la bolsa de valores NASDAQ, y que en cierto momento ostentó una mayoría de mujeres en su directiva, y de haber “entendido” las habilidades y las capacidades que estas mujeres tenían, Thornley admitió con mucha naturalidad que ciertamente se trataba de una operación “un poco más barata que lo que habríamos tenido que pagar por alguien del otro sexo”.

"Llámenme oportunista; yo sólo pensé que podía conseguir mejores personas con menos competencia, ya que estábamos dispuestos a entender las habilidades y capacidades que muchas de estas mujeres tenían", precisó.

Un grupo considerable de mujeres vinculadas a la comunidad tecnológica han acusado a Thornley por sus comentarios "sexistas" sobre la brecha salarial de género, así como por la utilización de un conjunto de diapositivas que ilustraban su discurso, entre las cuales destacaba una que decía: "Las mujeres son como los hombres, solo que más baratas…"

Al día siguiente Thornley matizó sus palabras tras el escándalo que suscitaron en la prensa. Según su explicación, reportada por The Business Insider, había querido decir que "la desigualdad de género es una mierda por todas partes, pero especialmente en tecnología. Hago lo que puedo para combatirla".

Estas desafortunadas palabras de Evan Thornley se han producido en la misma semana en que la joven actriz británica Emma Watson –célebre por su participación en la saga fílmica Harry Potter- se ha dirigido a la Asamblea de las Nacionea Unidas en favor de la campaña #HeForShe que busca acabar con la desigualdad de género y la discriminación de la mujer.
Agencias