Empleo y salario bien remunerado, para sacar a México del rezago: Aquiles Córdova

**México se encuentra sumido en varios problemas sociales. La democracia esta secuestrada por el monopolio.


Empleo y salario bien remunerado, para sacar a México del rezago: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 08:33 am

Tecomatlán, Puebla.- El país se encuentra inmerso en problemas sociales, como el desempleo e inseguridad, y esto es resultado del incremento de la pobreza que afecta a más personas, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien reiteró que para combatir este mal social es necesaria la aplicación de cuatro puntos.

Durante un mensaje ante más de 3 mil integrantes del antorchismo de todo el país, este fin de semana explicó que el problema de la pobreza creciente tiene que ver con el modelo económico que existe, en donde la concentración de la riqueza es para unas cuantas manos y no para las mayorías. Por lo que en tanto no cambie esta situación, continuará creciendo.

La respuesta –agregó- no es el cambio de partido político en el poder, pues desde el año 2000 hasta el momento, esto no ha servido, incluso el actual que gobierna “tampoco se ve que nos vaya a sacar del apuro”. Y es que el problema no es de personas, sino de toda una estructura que está diseñada para eso, por lo que urge que haya un cambio de modelo, en donde quien gobierne sea alguien del pueblo.

Pero para ello, hay que arrebatarle el poder al monopolio, ya que la “democracia esta secuestrada, la democracia es pura farsa, no hay democracia en el mundo, porque los poderosos en el mundo también tienen el control de la democracia, ellos son los que deciden quién va a gobernar, ellos son los que deciden la política económica, fiscal, educativa, cultural y la política económica”, reiteró.

El planteamiento de Antorcha, para sacar al país del rezago en la que se encuentra se basa en cuatro puntos: empleo para todos, incremento del salario, una política fiscal que impida la concentración de la riqueza y la reorientación del gasto público por parte del gobierno. Con esto, agregó, se puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Organismos independientes como la Oxfam, reiteró, han respaldado el planteamiento de Antorcha, en el sentido de que la pobreza sigue creciendo, y si no se aplican políticas a favor de la gente la situación será cada vez más grave.

Cabe señalar que los asistentes presenciaron un programa cultural que incluyó
poesía, baile y danza a cargo de grupos culturales de varios estados del país. Finalmente, Córdova Morán planteó la necesidad de la educación, pues a través de esta se puede avanzar en el desarrollo del país.