Recortan a 100 periodistas del New York Times

** “La pérdida de empleos es necesaria para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times.


Recortan a 100 periodistas del New York Times

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:27 pm

El diario estadounidense The New York Times se encuentra negociando arreglos monetarios con una centena de periodistas y personal administrativo, que perderán sus empleos debido a un recorte presupuestario cuyo objetivo es dirigir dicho ahorro al desarrollo digital del diario.

“La pérdida de empleos es necesaria para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas como para sus colegas”, escribieron en una nota Arthur Sulzberger, editor, y Mark Thompson, gerente.

Por otra parte, Dean Baquet, director ejecutivo, informó que aprovechará la ocasión para repensar las secciones del diario y la cantidad de colaboradores independientes que trabajan para ellos. También anunciaron que cerrarán la aplicación NYT Opinion, pues no dio los resultados esperados en cuanto a cantidad de suscriptores.