Emiten cinco alertas Alba para encontrar a desaparecidas en Juárez

**Una es Karen Kimberly Díaz Cayetano, de 9 años, quien al salir de su escuela primaria en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos, fue secuestrada por dos desconocidas..


Emiten cinco alertas Alba para encontrar a desaparecidas en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 08:26 am

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) emitió cinco alertas Alba para localizar mujeres desaparecidas, dos de ellas de otros estados que podrían estar en Juárez.

La FEM dio a conocer que una de las jóvenes que se intenta ubicar en Ciudad Juárez es Jasmín Calderón García, de 14 años, quien el 23 de junio pasado salió de su casa ubicada en Uxpanapa, Veracruz, y no ha sido localizada. La otra es Karen Kimberly Díaz Cayetano, de nueve años de edad, quien al salir de su escuela primaria ubicada en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos, fue sustraída el 30 de junio por dos mujeres no identificadas.

En cuanto a las desaparecidas oriundas de Juárez buscadas a través del Protocolo Alba -conocido en otros estados como Amber-, una de ellas es Claudia Ivonne Rayos Aguero, quien tenía 24 años de edad cuando desapareció el pasado 24 de junio.

En la denuncia que presentaron sus padres ante la FEM se acotó que Claudia Ivonne salió a la zona centro de Juárez para buscar trabajo en ese sector. Se le describe de 1.52 metros de estatura y 52 kilogramos de peso, cabello rizado, delgada, tez morena clara y ojos grandes color café oscuro; como seña particular tiene un lunar en el mentón, del lado izquierdo.

Otras dos jóvenes reportadas como desaparecidas, cuyas fotos se difunden en redes sociales, son Yesenia Villa y María Cristina Eggerstedt, de quienes no hay mayores datos.

Según la Fiscalía General del Estado, de 1993 a la fecha se han documentado mil 250 desapariciones en el estado de Chihuahua, 17 de ellas de extranjeros –13 estadunidenses, una alemana, dos salvadoreños y un guatemalteco—, así como 164 mujeres, 96 de ellas oriundas de Juárez. De los 13 ciudadanos estadunidenses desaparecidos, cinco son mujeres.