Emiten alerta preventiva por ráfagas de viento de hasta 80 kms/hora en Chihuahua

**A partir de la madrugada de este martes 24 de febrero en el norte y noroeste del estado.


Emiten alerta preventiva por ráfagas de viento de hasta 80 kms/hora en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 18:39 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta preventiva a la población en general, a fin de que extreme precauciones, debido a que a primeras horas de esta madrugada, se presentará en el Estado la Séptima tormenta invernal, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Se advierte que el fenómeno afectará las zonas Norte y Noroeste de la entidad, y que las ráfagas serán de hasta 70 kilómetros por hora en el resto del estado.

Lo anterior, debido a la interacción del frente frio número 37 que se encuentra estacionado sobre la entidad y su masa de aire frio, asociada con el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico, con el frente frio número 38 que ingresará por la madrugada. Esto favorecerá además la propagación de nubosidad, temperaturas de muy frías a frías durante la noche y la mañana, potencial de heladas en las partes altas de la sierra y temperaturas de templadas a cálidas en el resto del dia, además de escaso potencial de precipitaciones de escasas a ligeras en las zonas noroeste, norte, noreste y sureste.

Las ráfagas de viento que se registran en el estado, normalmente son de entre 25 a 40 kilómetros por hora, por lo que las que se presentarán esta madrugada, requieren de mayor precaución, sobre todo en las carreteras, debido a las tolvaneras y a la escasa visibilidad. Asimismo, se recomienda No resguardarse bajo árboles, postes o anuncios espectaculares.