Emiten alerta para no viajar a Texas

** “Texas es un estado con profundas raíces mexicanas.. Muchos encajamos en el perfil racial que la policía va a utilizar para hacer valer la fuerza de expulsión severa de la Texas de Trump”.


Emiten alerta para no viajar a Texas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 16:30 pm

Tal y como lo hace el Departamento de Estado con países que sufren violencia, la Unión de Libertades Civiles Estadounidense (ACLU) emitió una “alerta de viaje” contra Texas.

“El objetivo de la ACLU es proteger a todos los texanos y todas las personas que viajan a través de Texas -independientemente de su situación migratoria- del acoso ilegal de la policía”, dijo Lorella Praeli, directora de la ACLU en política de inmigración y campañas.

“Texas es un estado con profundas raíces mexicanas y hogar de inmigrantes de todos los ámbitos de la vida. Muchos de nosotros encajamos en el perfil racial que la policía va a utilizar para hacer valer la fuerza de expulsión severa del Texas de Trump”.

La advertencia ha sido distribuida entre sus 18 estados afiliados para informar a viajeros que pretendan visitar Texas en un futuro próximo sobre la posible violación de sus derechos constitucionales cuando sea detenido por la policía.

Las afiliadas de Texas ACLU también emitieron una alerta de viaje en California, Colorado, Delaware, Hawaii, Georgia, Maine, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennesse, Texas, Nevada, Vermont, Nueva York y Wyoming.

La ley SB4 prohíbe las ciudades santuario en Texas y obliga a los elementos del orden público a reportar a inmigrantes indocumentados. La medida estatal conocida como “Muéstrame tus documentos” se anuncia como la ley antisantuario más severa del país.

Si sus derechos han sido violados debido a la SB4, la ACLU de Texas recomienda denunciar su caso al 1-888-507-2970 de inmediato.