Emite gobierno de Zacatecas moneda con una falta de ortografía

**Libertad fue escrito con "v", por lo que la 62a. Legislatura local va a ser recordada como “ignorante y analfabeta”. En la moneda se gastaron 260 mil pesos del erario.


Emite gobierno de Zacatecas moneda con una falta de ortografía

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:30 am

Zacatecas, Zac.- La diputada del PRI, Isadora Santivañez Ríos, responsabilizó a su homóloga del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, del error ortográfico en la Moneda Conmemorativa por el Centenario de la Constitución de 1917, donde se aparece la palabra “Livertad" y en cuya elaboración se gastaron 260 mil pesos del erario.

El caso se destapó cuando Isadora Santivañez denunció públicamente que la legisladora petista cometió "presuntos actos de corrupción, conflicto de interés y falta de transparencia en la organización de los festejos del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917" y en la adquisición de 100 Onzas Troy -con errores ortográficos- para lo que se erogaron más de cuatro millones de pesos.

Incluso, la legisladora del PRI señaló que con esta falta de ortografía podría provocar que la 62 Legislatura local sea recordada como “ignorante y analfabeta”.

Santivañez acusa a Bañuelos de la Torre que como presidenta de la Comisión Especial cometió “graves faltas” al incumplir el compromiso de "informar y tomar decisiones unilaterales" al no consultar con los demás diputados.

Además de cuestionar "la opacidad en el método para designar al proveedor que elaboró dicha moneda, tras afirmar que el acuerdo fue que se apoyaría con esta encomienda a los artesanos del Centro Platero", por tanto, consideró que se trataría de un conflicto de interés al ocultar quién fue el encargado de acuñar las monedas conmemorativas.

Por su parte, Geovanna Bañuelos de la Torre ha mencionado que el error fue no percatarse de esa falta de ortografía en el momento, pero que una vez que se dieron cuenta, éstas se regresaron para fundirlas y volverlas acuñar.