Emite Segob estado de emergencia para 5 municipios de Chihuahua

**De la solicitud original, que englobaba a 16 municipios, sólo fueron aceptados cinco: Balleza, Bocoyna, Ocampo, Nonoava y Chihuahua.


Emite Segob estado de emergencia para 5 municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:13 pm

Chihuahua, Chih.- Por las fuertes lluvias que se presentaron en la mayor parte del territorio estatal y que ocasionaron inundaciones en algunos municipios, la Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la declaratoria de estado de emergencia para cinco municipios de Chihuahua.

Así lo informó Luis Luján Peña, director de la Unidad de Protección Civil en Chihuahua, quién destacó que la solicitud de emergencia se hizo para 16 municipios de la entidad, aunque solo se aceptó a 5, que son Balleza, Bocoyna, Ocampo, Nonoava y Chihuahua.

Dijo que en unos 4 o 5 días, comenzarán a llegar los apoyos al estado para comenzar a repartirlos en los municipios afectados por parte del FONDEN.

Entre esos apoyos hay despensas, cobertores, colchonetas, láminas, hule, kits de limpieza personal y kits de limpieza para hogares inundados, para entregar inmediatamente a la población.

El funcionario señaló que habrán de continuar las lluvias en la entidad, aunque destacó que la alerta por el huracán “Odile” ya se levantó, porque avanza hacia el norte por Baja California y se aleja del territorio de Chihuahua.