Emite Secretaria de Salud recomendaciones para temporada de calor

**Los ciudadanos se deben cuidar de golpe de calor, insolación, agotamiento por calor y quemaduras por la extensa exposición al sol.


Emite Secretaria de Salud recomendaciones para temporada de calor

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 15:29 pm

Chihuahua, Chih.- En esta temporada de calor, caracterizada por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud da a conocer algunas recomendaciones para el cuidado de la salud.

Entre los malestares que pueden contraer los ciudadanos se encuentran: golpe de calor, insolación, agotamiento por calor y quemaduras por la extensa exposición al sol. Algunos de los síntomas suelen ser: temperatura mayor a 40 grados centígrados, piel caliente, seca y enrojecida, dolor de cabeza, sed, y confusión mental.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más agua y sales minerales de las que consume y puede evitarse consumiendo dos litros de agua al día, además de caldos, atoles, jugos y Vida Suero Oral (VSO).

Se debe brindar especial atención al cuidado de los niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son más susceptibles a sufrir problemas de salud ocasionados por las altas temperaturas de esta temporada.

Se recomienda no permanecer ni dejar dentro de los automóviles por largos periodos de tiempo, ya que la temperatura aumenta considerablemente, y puede ocasionar problemas graves en la salud.

Las medidas preventivas para disminuir riesgos en la salud son: uso de bloqueador, no exponerse al sol en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, utilizar sombreros y sombrillas, utilizar ropa ligera y de colores claros, mantenerse hidratado, y preparar de manera adecuada los alimentos.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar en cuenta estos puntos, para evitar padecer problemas de salud ocasionados por las altas temperaturas en esta temporada de calor.