Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvia y vientos en el estado

**El pronóstico detalla que durante los días miércoles, jueves y viernes, podrían presentarse ráfagas de viento de hasta los 75 kilómetros por hora.


Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvia y vientos en el estado

La Crónica de Chihuahua
10 de marzo, 18:07 pm

Chihuahua, Chih.- La entrada a territorio estatal del frente frío número 44, afectará con lluvias y vientos para el resto de la semana, con rachas que pueden superar los 75 kilómetros por hora en municipios de la región noroeste

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes a partir de este miércoles en gran parte del estado de Chihuahua, debido al paso del frente frío número 44.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se extiende para los días jueves y viernes de la presente semana.

Detalla que el arribo de este sistema frontal en interacción con un vórtice de núcleo frío y una abundante entrada de humedad, generará lluvias aisladas a dispersas y cielo mayormente nublado, con vientos que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora (km/h ) y ráfagas de hasta 75 km/h para las regiones norte y noroeste de la entidad.

En las zonas norte, sur y noreste, principalmente en los municipios de Ahumada, Balleza, Parral y Coyame del Sotol, se esperan rachas de viento superiores a los 45 km/h, pronóstico que se mantiene para los días jueves y viernes.

La dependencia adelantó que hay además posibilidad de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ahumada-Juárez.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---