Emite Protección Civil alerta por fuertes rachas de viento

**Para todo el estado de Chihuahua, y principalmente en las zonas norte, noroeste y centro de la entidad.


Emite Protección Civil alerta por fuertes rachas de viento

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- Derivado del impacto del Frente Frío 52 dentro del territorio estatal, han continuado los fuertes vientos que comenzaron a registrarse desde el martes 29 de marzo en prácticamente todo el estado, y principalmente, en las zonas norte, noroeste y centro de la entidad.

Actualmente se registran vientos sostenidos de 85 km/h con rachas que van de los 110 a los 140 kilómetros por hora en promedio. Destacan los casos de Chihuahua capital y Ciudad Juárez con 80 km/k, Janos con 97, Ascensión con 85, Cuauhtémoc con 87, Nuevo Casas Grandes con 82 y Ojinaga con 80 km/h.

Es importante resaltar el caso del poblado de Majalca, que a esta hora registra rachas de viento de hasta 140 km/h.

Para las próximas horas se espera que se incrementen los vientos, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada y Chihuahua, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil reitera las recomendaciones que se han emitido, como son no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; alejarse de anuncios, muros o árboles que puedan caer o desprenderse; extremar precauciones al transitar por carreteras, por la reducción de visibilidad y la fuerza del viento en el vehículo en movimiento.

Incluso, se recomienda que si es muy necesario y debe transitar por los tramos carreteros, extreme las precauciones hasta en tanto se reduzca el riesgo. Finalmente, se recomienda estar atentos de las indicaciones de la autoridad en torno a las condiciones meteorológicas.