Emite Feria del libro dos convocatorias para investigadores que deseen participar en la edición 2015

Este año la Feria del Libro se realizará en Ciudad Juárez del 22 al 28 de octubre y en Chihuahua capital, del 4 al 10 de noviembre.


Emite Feria del libro dos convocatorias para investigadores que deseen participar en la edición 2015

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura dio a conocer dos convocatorias dirigidas a los alumnos y egresados de las seis maestrías que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua para participar en las mesas panel que formarán parte de las actividades de la Feria del libro 2015, que este año se realizará en ciudad Juárez del 22 al 28 de octubre y en Chihuahua del 4 al 10 de noviembre.

La primera de ellas está dirigida a los alumnos de las disciplinas de Creación e Investigación y la segunda al área de Investigación Cultural, ambas convocatorias tienen la finalidad de incluir y fomentar el ejercicio de la investigación y difusión cultural, así como de difundir el trabajo profesional.

Los interesados en participar en cualquiera de las dos convocatorias deberán enviar al correo convocatoriaferia2015@gmail.com con el asunto PONENCIA DE MAESTRIA, el material de su propuesta con los siguientes requisitos:

 Para la convocatoria de Investigación Cultural, los interesados deberán preparar una ponencia de 20 minutos con una investigación de 10 a 15 páginas incluyendo las fuentes consultadas.

Temática libre: deberá estar enfocada a la investigación, difusión, gestión, promoción cultural misma que deberá ser problematizada, cuyo análisis denote una propuesta innovadora.
Temática del viaje: se enfocará a la teoría del viaje, sea en la literatura, filosofía, etc., donde se exponga y demuestra la problemática cuyo análisis denote una propuesta innovadora.

 Para la convocatoria de Creación e Investigación deberá ser una ponencia de 15 minutos con una investigación de 10 a 15 páginas que incluyan las fuentes consultadas con temática libre en la que destaque la relevancia de su carrera, apropiada para el público en general.

Creación literaria: el tiempo de lectura deberá ser de 15 minutos por participante. Se abren en dos categorías Cuento (1 a 5 cuartillas con temática libre) y Poesía (1 a 5 poemas con temática libre).

La recepción de documentos será desde la aparición de la presente convocatoria hasta el domingo 04 de octubre 2015 para pasar a la evaluación de trabajos que realizará un jurado dictaminador para seleccionar las ponencias que se presentarán en el auditorio de la feria.
En esta edición 2015 la Feria del Libro se desarrollará del 22 al 28 de octubre en Ciudad Juárez, instalándose en el estacionamiento de la Plaza Comercial Las Misiones, mientras que en la ciudad de Chihuahua estará instalada en la explanada de la Plaza del Ángel del 04 al 10 de noviembre.