Emite FGE medidas de seguridad para hacer buen uso de cajeros automáticos

**Se recomienda retirar dinero durante el día y no aceptar ayuda de extraños.


Emite FGE medidas de seguridad para hacer buen uso de cajeros automáticos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, proporciona algunas recomendaciones a los usuarios de Cajeros Automáticos, con el objetivo de evitar ser víctimas de fraudes o delitos cibernéticos.

Entre los riesgos que existen a la hora de realizar un movimiento, son: robo de datos, estafas electrónicas y/o suplantación de identidad. Por lo que la Fiscalía General del Estado, comparte a la población las siguientes recomendaciones:

  1. 1. No tener escrito su NIP (Número de Identificación Personal) en ninguna parte.
  2. 2. Usar sólo los cajeros ubicados en lugares públicos, iluminados y con acceso seguro
  3. 3. Asegurarse de que el cajero utilizado esté monitoreado por una cámara de grabación.
  4. 4. Asegurarse que la boquilla dispense la cantidad solicitada.
  5. 5. Corroborar sus movimientos bancarios cada cierto tiempo.

Es muy importante cerciorarse bien antes de utilizar el cajero, de que no existan dispositivos extraños o ajenos al dispensador destinado a capturar la información de la tarjeta o de su clave personal.

En caso de detectar alguna anomalía, estafa o delito, la FGE pone a disposición de la población su número de Denuncia Anónima 089, el cual es totalmente confidencial, gratuito y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. De igual forma se puede denunciar por medio de la página oficial: www.fiscalía.chihuahua.gob.mx