Emite Consulado de EEUU alerta de tránsito en Juárez a sus ciudadanos

**Es por el aumento de asesinatos en la zona del Centro. Porohiben al personal de su gobierno transitar por el Poniente de esta ciudad sin permiso, y si se hace, hacerlo sólo en vehículos blindados.


Emite Consulado de EEUU alerta de tránsito en Juárez a sus ciudadanos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 08:47 am

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a un “aumento de asesinatos” en la Zona Centro de esta ciudad, el Consulado de Estados Unidos emitió ayer viernes una alerta para que todo el personal del Gobierno norteamericano evite acudir a la parte occidental de Juárez y que quien lo haga pida permiso y circule sólo en vehículos blindados.

La prohibición, explica el documento de alerta, inicia al oeste de la avenida De las Américas y su aplicación será reevaluada en un mes.

“Durante los próximos 30 días, el personal del Gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar al Centro de Ciudad Juárez sin permiso de la Oficina Regional de Seguridad”, dice la alerta.

“La restricción se refiere tanto a viajes oficiales como personales e incluye la zona al oeste de la avenida De las Américas. Todos los viajes oficiales aprobados deben ser en vehículos blindados”, agrega.

El mensaje menciona también que la restricción emitida al personal del Gobierno debe ser tomada en cuenta por el resto de los ciudadanos norteamericanos que planeen venir a Ciudad Juárez.

“Esté atento a su entorno y monitoree los medios locales”, recomienda el comunicado oficial, que incluye el número y correo de contacto del Consulado en esta ciudad (656-227-3000; CDJSCS@state.gov) para quien necesite asistencia.

El Centro Histórico de Ciudad Juárez es una de las zonas más afectadas por delitos de alto impacto en esta frontera, como la desaparición de mujeres y los asesinatos, además de ser eje de la distribución de artículos “pirata” y del narcomenudeo.