Emerge un bosque fantasma de las aguas del mar Báltico ruso

**El fantasmagórico fenómeno sucede cuando se producen fuertes vientos de levante, que hacen retroceder la orilla. Esto fue un día fue un bosque situado en la costa, muy cerca de la ciudad de Zelenograd.


Emerge un bosque fantasma de las aguas del mar Báltico ruso

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 21:00 pm

Estas son las espectaculares huellas de lo que un día fue un bosque situado en la costa del mar Báltico ruso, muy cerca de la ciudad de Zelenograd.

En las instantáneas se pueden apreciar las raíces variopintas de lo que antaño fuera una majestuosa arboleda, la cual queda al descubierto en la orilla de esta localidad rusa.

Los ’órganos’ de este antiguo bosque han sobrevivido al paso del tiempo y permanecido en el mismo lugar a pesar de las aguas del Báltico.

Según los científicos, este fenómeno sucede cuando se produce temporal de viento de levante, lo que provoca que el agua de la orilla retroceda hacia el interior del mar y el campo de raíces aflore. Por lo tanto, en cuanto la dirección del viento cambie, las aguas volverán a cubrir esta rareza de la naturaleza.

El sorprendente hallazgo ha llamado la atención de decenas de curiosos, que se han acercado para ver el peculiar ’bosque acuático’.