¿Emerge la gran Alianza? El Kremlin comenta una posible coalición entre Rusia, China y Filipinas

** "Rusia no busca crear ninguna alianza secreta, sino desarrolla paso a paso relaciones con otros países, basadas en el provecho y el respeto mutuos".


¿Emerge la gran Alianza? El Kremlin comenta una posible coalición entre Rusia, China y Filipinas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:30 am

Sputnik/ Natalia Seliverstova

MOSCÚ (Sputnik).- Rusia no busca alianzas secretas, y tampoco organizará ninguna con China y Filipinas, Moscú se limita a desarrollar relaciones con otros países de forma coherente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia no busca crear ninguna alianza secreta, sino desarrolla paso a paso relaciones con otros países, basadas en el provecho y el respeto mutuos", dijo el portavoz en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre el objetivo del encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte.

​Para Peskov, no se trata de un primer paso en la creación de una "alianza secreta" entre China, Filipinas y Rusia, sino simplemente de "un paso en el desarrollo de las

No obstante, la víspera el mandatario filipino anunció que se veía obligado a regresar a su país debido los continuos enfrentamientos con el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Duterte declaró el estado de guerra en la provincia de Mindanao, en el sur del archipiélago, después de que el Ejército local se enfrentara a un grupo Maute, que anteriormente expresó lealtad a Daesh.