Embargan propiedades de Rodrigo Medina

**Este sábado, Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del estado en la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción detalló los avances del caso que forma parte de la “Operación Tornado”


Embargan propiedades de Rodrigo Medina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:00 pm

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León reveló el embargo de 22 propiedades, una de ellas perteneciente al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el resto de sus ex colaboradores, dentro de las investigaciones que se siguen en su contra.

Este sábado en rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del estado en la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción detalló los avances del caso que forma parte de la “Operación Tornado” que fue anunciada apenas, el viernes.

Estableció que únicamente se logró el embargo de una de las propiedades del ex mandatario estatal.

“Otra más que tenía la vendió y dos más las cedió a familiares, de manera reciente”, explicó.

El inmueble que se le aseguró es una finca campestre o rancho que se localiza en el municipio de Terán y tiene una extensión de 35 hectáreas.

“En términos generales, hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el estado de Nuevo León, no se ha concluido la función, es una tarea; estamos solicitando la colaboración de otros estados para continuar con el tema de los embargos”, dijo.

En relación con la investigación en su contra y de sus ex colaboradores, la noche del viernes, Medina de la Cruz envío un comunicado en donde asegura que es objeto de un linchamiento político.

También señaló que las acciones se dan en el marco del proceso electoral que se vivirá en varios estados del país, éste domingo.

Por su parte, Fasci Zuazua apuntó que la investigación se realizará de manera transparente para que la ciudadanía esté al tanto de los avances, aunque la decisión final será en los tribunales.

“Hemos visto que hay mucha esperanza de que las cosas cambien y que hagamos bien las cosas”, compartió.

Comentó que las investigaciones van a continuar “lo decimos de frente”, indicó.

“Estamos anticipando y presentando tanto a la ciudadanía como a los actores o implicados todos los casos, les estamos dando todos los derechos al publicar las cosas y tienen todo su derecho de acudir a la Fiscalía e informarse de todo lo que hay antes de la audiencia”, indicó

Añadió que en los próximos días, la Subprocuraduría solicitará al juez de control fijar las fechas de las audiencias iniciales para los ex funcionarios implicados.

“Obligadamente (los ex funcionarios) deberán de acudir de manera personal”, subrayó.

Detalló que así lo marca el nuevo sistema de justicia penal.