Embargan el aeropuerto internacional de Chihuahua, por deudas

**La administración del puerto aéreo se ha empeñado en no pagar los daños sufridos por personas y vehículos cuando se inundaron las instalaciones el año pasado.


Embargan el aeropuerto internacional de Chihuahua, por deudas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 23:44 pm

Chihuahua, Chih.- Por orden de un juzgado federal, el aeropuerto internacional de Chihuahua fue embargado hoy durante el día, para garantizar el pago de indemnizaciones que debe su administración a pasajeros y propietarios de vehículos por la inundación de sus instalaciones el año pasado.

La demanda la encabeza la Procuraduría Federal del Consumidor, en representación de las víctimas. Esta dependencia logró que se realizara un histórico embargo precautorio a la administración del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, para tener una garantía del pago de las multas que se han acumulado en contra de la gerencia, por los casos de los viajantes varados en julio del año pasado por la inundación de la terminal.

Personal del Municipio de Chihuahua realizó el embargo de un vehículo de bomberos, el cual tiene un valor de un millón de pesos y que queda depositado en el mismo aeropuerto. Este es el primer embargo de varios que se realizarán, debido a que la multa acumulada es de ocho millones 500 mil pesos aproximadamente.

Eduardo Terrazas, delegado de la Profeco, señaló que se trata de un hecho del que no se tiene precedente, sin embargo, gracias a que se reunieron los elementos necesarios, se determinó que era necesario el embargo, ya que está por salir la cuarta y última resolución en el proceso legal que se le sigue a la administración de la terminal, la cual todo indica que será a favor de la Profeco.

La dependencia federal de protección a los consumidores ya ha ganado las tres instancias anteriores, y es que la administración del aeropuerto ha recurrido a varios recursos legales para evitar el pago de la multa, pero hasta el momento todos los ha perdido.

Explicó que se espera que se liberen más órdenes de embargos precautorios, debido a que la multa acumulada supera los ocho millones de pesos y el vehículo que fue asegurado de manera precautoria vale alrededor de un millón de pesos; la acción legal la realizó el personal del Municipio de Chihuahua, debido a los convenios de colaboración que existen con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, incluso el dinero que sea recaudado por las multas se queda en la instancia local.