Embajador ruso: Corea del Norte es miembro de la ONU y tiene derecho a existir

**El objetivo final de Occidente es eliminar el sistema político de este país asiático, señaló el embajador ruso en Corea del Norte.


Embajador ruso: Corea del Norte es miembro de la ONU y tiene derecho a existir

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 20:05 pm

Rusia considera inaceptables las pretenciones de Estados Unidos de derrocar al Gobierno de norcoreano, afirmó el embajador ruso en el país asiático, Alexandr Matsegora.

"Occidente muchas veces ni trata de ocultar su objetivo final: la eliminación del sistema político de Corea del Norte", dijo en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

El diplomático subrayó que cualquier Estado y su pueblo tienen el derecho a escoger su propia vía de desarrollo.

"Nos guste o no el sistema político norcoreano, es algo que no nos concierne. Es el pueblo norcoreano el que tiene que decidir lo que quiere", opinó el embajador ruso.

Recordó que cada vez que se ha tratado de imponer desde fuera ciertos valores a un país, esto ha acabado provocando cientos de miles de muertes, refugiados, guerras y otros graves problemas.

"Un enfoque así es inaceptable. Corea del Norte es un Estado reconocido, es miembro de Nacional Unidas y tiene relaciones diplomáticas con más de un centenar de países. Tiene derecho a la existencia y a elegir su propio sistema político"

"Un enfoque así es inaceptable. Corea del Norte [...] tiene derecho a la existencia y a elegir su propio sistema político", recalcó Matsegora.

Todas las opciones sobre la mesa

Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país.

Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirgió hacia las aguas que rodean la península coreana.

Recientement, el presidente japonés, Shinzo Abe, aseguró que Washington estaba barajando todas las opciones de respuesta posibles contra Pionyang si continuaban con sus ensayos de armas nucleares.