Embajador de Corea del Norte llama “ignorante” al Gobierno de Peña

**Kim Hyong Gil explicó que el programa nuclear del régimen de Kim Jung-un es producto de la hostilidad entre Estados Unidos y ese país, y que no tiene nada que ver con México. Asimismo, anunció que saldrá de México el domingo 10 de septiembre.


Embajador de Corea del Norte llama “ignorante” al Gobierno de Peña

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 10:00 am

El Embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, calificó como una “medida ignorante” la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de expulsarlo de México como sanción por la reciente actividad nuclear del país asiático.

El Canciller norcoreano ofreció una conferencia de prensa este viernes, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le notificara ayer que tenía un plazo de 72 horas para abandonar el país al declararlo persona non grata.

Kim Hyong Gil explicó que el programa nuclear del régimen de Kim Jung-un es producto de la hostilidad entre Estados Unidos y ese país, y que no tiene nada que ver con México. Asimismo, anunció que saldrá de México el domingo 10 de septiembre.

Refirió que para hablar de las violaciones al derecho internacional, México tendría que condenar primero a Estados Unidos, que, señaló, durante más de medio siglo ha intentado aplastar, incluso a través de operaciones secretas destinadas a eliminar a un “país soberano”.