Eliminación del fuero es triunfo ciudadano: diputado de San Luis Potosí

**Sería injusto no ponerle nombre a las organizaciones que lo hicieron posible: Cambio por San Luis, Pueblo Libre, Frente Ciudadano Anticorrupción, Antorcha Popular, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y algunas otras.


Eliminación del fuero es triunfo ciudadano: diputado de San Luis Potosí

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 08:34 am

El Sol de San Luis

San Luis Potosí.- El diputado local José Luis Romero Calzada celebró que finalmente el fuero haya desaparecido en San Luis Potosi, pero reconoció que la mayor parte del crédito es de los activistas y las organizaciónes sociales que en base a presión y participación ciudadana lograron lo histórico.

Romero Calzada dijo que “aquí no simulamos, la desaparición del fuero es para todos, es diferente a lo que sucede en otros estados de la República Mexicana, pues nuestra entidad es de las pocas que incluyeron en el dictamen y la aprobación al mismo Gobernador y por supuesto todos los poderes del Estado”.

El legislador señaló que sería injusto no ponerle nombre a las organizaciones que lo hicieron posible: Cambio por San Luis, Pueblo Libre, Frente Ciudadano Anticorrupción, Antorcha Popular, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y algunas otras organizaciones civiles y empresariales que a través de su empuje, lograron lo inesperado; con una aprobación por unanimidad.

“Que nadie los engañe, la aprobación no es producto del impulso de un solo grupo o de un político en particular, la eliminación del fuero es un triunfo ciudadano y punto” puntualizó.

Finalmente, Romero Calzada dijo que de parte del poder ejecutivo los legisladores solo recibieron aliento para impulsar esta iniciativa, pues el respeto entre los poderes ha sido una constante de Juan Manuel Carreras Gobernador.