Elimina gobierno de Chihuahua el secuestro de Matilde Gil de estadística

**Este secuestro fue omitido del registro que se entregó al Sistema Nacional de Seguridad Pública, y sólo se reportó uno en abril, pero en Juárez, mas no el de Gil.


Elimina gobierno de Chihuahua el secuestro de Matilde Gil de estadística

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:54 am

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado omitió reportar el secuestro de Matilde Gil en las estadísticas de delitos entregadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en donde se detalla que durante el mes de abril solamente hubo un secuestro en el estado, pero este reportado en Ciudad Juárez y no en la capital de Chihuahua.

Matilde Gil, esposa del diputado del Partido del Trabajo Rubén Aguilar, fue privada de su libertad durante el mes de abril y asesinada ese mismo mes, por lo cual los presuntos responsables fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio agravado y secuestro agravado, dictándoles además como medida cautelar prisión preventiva.

Además de estas personas que fueron vinculadas a proceso, continúan prófugos el profesor Abraham Tarango, autor intelectual del asesinato, y Edmundo G.S, hijo de la imputada y autor material del asesinato, según fue dictado durante la audiencia.

Según las estadísticas reportadas al SESNSP, en Chihuahua se han cometido tres secuestros durante febrero, marzo y abril; así como en delitos de alto impacto se habla de 587 homicidios, de los cuales 484 son dolosos y 301 cometidos con arma de fuego, mientras que en el caso de extorsión se habla solamente de cuatro casos denunciados.