Eligen a la Reina de la Feria Tecomatlán 2018

**Es la feria más grande e importante de la región Mixteca y una de las más grandes en el estado de Puebla, reúne a las ganaderías de renombre en sus jaripeos y a artistas de éxito, y sobre todo, su fama se sustenta en la gratuidad de todos sus espectáculos.


Eligen a la Reina de la Feria Tecomatlán 2018

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 20:00 pm

Tecomatlán, Puebla.- Yerania Saavedra Méndez se erigió como la nueva reina Tecomatlán de la Feria Tecomatlán 2018 luego de ser la candidata que más recursos económicos reunió durante medio año de actividades en este municipio.

La nueva reina, respaldada por el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, logró reunir 603 mil pesos. El segundo lugar lo ocupó Joana Flores Campos, jovencita que estuvo apoyada por la la Sociedad Cooperativa de este municipio y reunió 372 mil 630 pesos; mientras que el tercero fue para Dulce Méndez Serdán, respaldada por el Hospital Integral de Tecomatlán, cuya aportación alcanzó los 366 mil pesos.

En total, las siente candidatas apoyadas por diversos comités del municipio reunieron dos millones 285 mil 120 pesos, recurso que forma parte de las actividades económicas organizadas por el pleno de Antorcha Campesina para solventar los gastos de la Feria del Miércoles de Ceniza, que se desarrollará del 11 al 18 de febrero en este municipio.

Gracias a estas actividades y al subsidio que de ella hace el pueblo de Tecomatlán y el Movimiento Antorchista la Feria del Miércoles de Ceniza se ha ganado el nicho de la más grande e importante de la región Mixteca y una de las más grandes en el estado de Puebla, pues no sólo reúne a las ganaderías de renombre en sus jaripeos y a artistas de éxito del momento, sino que, sobre todo, su fama se sustenta en la gratuidad de todos sus espectáculos.

Desde hace ya 44 años que el gobierno antorchista de Tecomatlán organiza esta fiesta popular con el objetivo de que todos, antorchistasy no antorchistas, locales o visitantes, puedan disfrutar de una semana de jaripeos, espectáculos de folclor y de música popular, además de juego pirotécnicos y mecánicos para personas de todas las edades.

La Feria Tecomatlán 2018 se llevará a cabo del 11 al 18 de febrero. Para la edición de este año, esta fiesta popular reunirá a artistas como Aída Cuevas, el Chapo de Sinaloa y el grupo de banda La Adictiva, entre otros.