Eligen a Horacio Salcido como director de Seguridad Pública de Chihuahua

**Ocupa el puesto de subcoordinador Regional de la Policía Estatal Única División Investigación, Zona Centro.


Eligen a Horacio Salcido como director de Seguridad Pública de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:24 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de que los diputados del Congreso Local llevaron a cabo un proceso de votación, se dio a conocer oficialmente que Horacio Salcido será quien asuma la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta capital.

El proceso de elección inició desde la ocho de la mañana de este jueves, cuando los en ese entonces tres aspirantes: Ángel Rúiz Palomares, Horacio Salcido Caldera y Raymundo Covian Lugo, fueron aprobados por Cabildo como integrantes de la terna que posteriormente fue entrevistada por los representantes del Poder Legislativo en el estado.

Según dieron a conocer, Horacio Salcido Caldera tiene Maestría en Seguridad Ciudadana, además de una serie de reconocimientos por parte de la Fiscalía General del Estado, por impulsar acciones a favor de la Cultura de la Legalidad.

Se desempeñó como Policía Judicial, en el periodo 1996 a 2002, dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el año 2004 hasta el 2010 ocupó el puesto de Agente B de la Policía Ministerial, para posteriormente en el 2005 convertirse en el encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, “ UMAN”

En la actualidad ocupa el puesto de subcoordinador Regional de la Policía Estatal Única División Investigación de la Zona Centro.