Eligen a Eleazar Orozco como alcalde infantil de Chihuahua

**En la jornada que realizaron este domingo


Eligen a Eleazar Orozco como alcalde infantil de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:11 pm

Chihuahua.- El niño Eleazar Orozco Ruiz, resultó electo como presidente municipal infantil para el ejercicio 2015, esto luego de una fructífera jornada democrática organizada por el Ayuntamiento de Chihuahua en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Para Eleazar, la principal preocupación y el mayor causante de los problemas sociales es la corrupción, “no es justo que los delincuentes hagan daño a las personas por dar dinero a las autoridades, eso lo debemos de combatir y aplicar sanciones más severas”, comentó.

Asimismo dijo sentirse emocionado por que sus compañeros lo eligieron como presidente municipal, “no pensé llegar tan lejos, yo vine a participar y con el apoyo de los demás, mis padres y maestros lo logré”.

Eleazar es estudiante de la escuela “Dr. Porfirio Parra”, y comenta que la mejor solución para los problemas que enfrenta la sociedad es contar con personas honestas, que su trabajo lo hagan como debe ser y respetar a sus semejantes.

Por otra parte, Emilio Tadeo De la Rocha Galán, de la escuela “Profr. Luis Urias Belderrain”, fue electo síndico, y propuso elevar el número de escuelas en las comunidades rurales y que los niños que no hablan español reciban educación en su idioma, “sólo así tendrán mayor desarrollo”, apuntó.

A su vez, los niños y niñas participantes de esta jornada cívica, eligieron como secretario del Ayuntamiento, a Ángel David Hernández Gutiérrez estudiante de la “Adolfo López Mateos”, quien propone que las autoridades correspondientes acudan con mayor frecuencia a las escuelas para detectar y atender casos de niños o niñas que sufran violencia familiar, ya sea física, psicológica o emocional.