Eligen a Armando Ruiz Gámez representante del TSJ ante la Judicatura

**El pleno aprobó por unanimidad que el nuevo consejero ocupara su cargo desde este 25 de abril hasta el 4 de octubre del 2020, a la par del vencimiento de la gestión del magistrado presidente.


Eligen a Armando Ruiz Gámez representante del TSJ ante la Judicatura

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 13:01 pm

Chihuahua, Chih.- El magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, de la Primera Sala de lo Familiar, fue designado como nuevo representante del Poder Judicial ante el Consejo de la Judicatura Estatal. El nombramiento se dio debido a la vacante que se abrió por la deposición de Julio César Jiménez Castro de la presidencia del TSJ y el posterior nombramiento de Pablo Héctor González Villalobos, quien ya formaba parte de la Judicatura junto a Roberto Siquieros Granados.

Previo a la elección, el pleno aprobó por unanimidad que el nuevo consejero ocupara su cargo desde este 25 de abril hasta el 4 de octubre del 2020, a la par del vencimiento de la gestión del magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos.

El pleno convocó a una nueva votación en la que se propuso tanto a Ruiz Gámez como al magistrado Miguel Ángel Molina Miranda como los dos candidatos a ocupar la consejería de la Judicatura y se procedió a votación por cédula, salvo a las salas con sede en distritos fuera de la capital, cuyos magistrados emitieron su sufragio de manera abierta.

Fue Gabriel Ruiz Gámez quien resultó electo con 23 votos, contra cinco que obtuvo Molina Miranda, por lo que deberá rendir protesta ante el pleno de la Judicatura que también está integrado por la representante del poder ejecutivo, Luz Estela Castro y Jesús Joaquín Sotelo que representa al poder legislativo.