El sismo más reciente en Chihuahua, uno de 4.3 grados, en Satevó

**Se trata del temblor de tierra al que La Crónica de Chihuahua le asignó el número 26 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre.


El sismo más reciente en Chihuahua, uno de 4.3 grados, en Satevó

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:11 pm

Por Froilán Meza Rivera

Satevó, Chih.- El sismo más reciente sucedido en territorio del estado de Chihuahua, fue uno de 4.3 grados en la escala de Richter, a 17 kilómetros y medio del pueblo de San Javier de Satevó, a las 7:05 horas, 30 segundos, de ayer, 2 de enero.

Se trata del temblor de tierra al que La Crónica de Chihuahua le asignó el número 26 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre. Recuerde el lector que desde fines de agosto pasado no se sentían sismos en la entidad, y que apenas el 13 y 14 de noviembre de 2014 sucedieron en total 19 fenómenos telúricos. A partir de esos primeros, La Crónica de Chihuahua decidió, por método, contabilizar los terremotos en una nueva serie.

El epicentro fue localizado por el Servicio Sismológico Nacional en un punto a 75 kilómetros al Suroeste de Ciudad Cuauhtémoc, pero en una aproximación en el mapa, el fenómeno se sitúa a 18 kilómetros al Oeste de la cabecera municipal de Satevó, o bien a 16 kilómetros de la carretera Corta Chihuahua- Parral.

Su profundidad focal estuvo a 1 kilómetro de la superficie, y la magnitud fue medida en los 4.3 grados.