El robo de más de 1 kilómetro de cable dejó a oscuras a Saucillo

**Se apagó el alumbrado público en gran parte de la cabecera Municipal, así como los puentes de acceso al municipio, cerca de la caseta de peaje y el de Estación Conchos.


El robo de más de 1 kilómetro de cable dejó a oscuras a Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:19 pm

Saucillo, Chih.- El robo de más de un kilómetro de cable de cobre, dejó sin alumbrado público gran parte de la cabecera Municipal, así como los puentes de acceso al municipio, cerca de la caseta y el de Estación Conchos, lo que resulta un verdadero peligro para quienes transitan por dichos lugares, donde ya se han registrado varios accidentes.

La alcaldesa Martha Alicia Gándara Acosta, reconoció que el problema se presenta desde hace varios meses, lo que afecta al grosor de la población que vive en la entrada del municipio, debido a que desde el primer puente de la ciudad, por la carretera Federal, hasta la primera gasolinera, en el semáforo, se encuentra sin alumbrado, siendo el mismo caso para el puente que se ubica en el acceso, debido a la pertenencia del mismo circuito de conexión.

Comentó que así como en estos puntos, lo mismo se presenta en el puente de Estación Conchos, donde el distribuidor vial se encuentra a oscuras, lo que representa un grave peligro, debido a la curva que ahí existe, donde ya se han registrado varios accidentes, al no ser buena la visibilidad.

Gándara Acosta precisó que el municipio es consciente de la problemática que se presenta en el lugar desde hace varios meses, sin embargo, es constante la afectación debido a que cada hurto que se presenta, de día, tarde o noche, la hora no ha limitado el atraco, por lo que se notifica a la instancia Federal en el rubro carretero y estos reinstalan el servicio.

Sin embargo, destacó que la propuesta de la misma dependencia es cambiar el tipo de cable, ya que el cobre es más atractivo y de esta manera, la afectación no sería la misma.

La entrevistada hizo un llamado a la ciudadanía en general que sí ven a quienes cometen este tipo de delitos lo denuncien a las autoridades, para la correspondiente investigación.
(Fuente: El Diario)