El río Saucito, taponado por escombro de capitalistas inmobiliarios

**Uno de los arroyos más importantes del territorio del Valle de Chihuahua, se encuentra amenazado por el desarrollo desordenado y por la corrupción que permite que autoridades volteen a un lado ante la destrucción del entorno natural.


El río Saucito, taponado por escombro de capitalistas inmobiliarios

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Saucito se encuentra amenazado desde los manantiales que le dan origen, así como a lo largo de prácticamente todo su cauce, por el desarrollo desordenado y por la corrupción que permite que autoridades volteen a un lado ante la destrucción del entorno natural.

Anteriormente cubierto de plantas y árboles de río, llevaba casi todo el año aguas cristalinas, desde su nacimiento en la Sierra del Mogote, hacia el río Chuvíscar.

Actualmente, su nacimiento se encuentra cubierto de escombro y basura, cortesía de los grandes capitales inmobiliarios y de la construcción, que por años han buscado apoderarse de la zona para destruirlo.

El Cerro del Mogote y el arroyo Saucito guardan una importancia vital para el agua de la ciudad de Chihuahua.

También representan una zona de alto riesgo, pues la memoria del agua hace que las calles por dónde escurre el agua se conviertan en verdaderos ríos durante las lluvias torrenciales.

La Asociación "Salvemos los Cerros de Chihuahua" anunció que "En fechas próximas estaremos en este cerro realizando un #BasuraChallenge. Les haremos pronto la invitación".