El reto, que familias vivan mejor: Infonavit

**Titular destaca labor en mejorar oferta crediticia para beneficiarios


El reto, que familias vivan mejor: Infonavit

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 20:00 pm

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, subrayó que ese instituto resguarda con “total transparencia” los ahorros de los trabajadores.

En el marco de la Séptima Reunión Anual del Sector Trabajadores, el funcionario subrayó que “una vivienda también es ahorro y el mejor de ellos es el patrimonial”.

Penchyna Grub resaltó que “el Infonavit tiene un gran futuro; está garantizado porque empresarios, trabajadores y gobierno siguen cincelando en los hechos”.

“Hoy refrendamos el compromiso de ofrecer a los trabajadores la mejor oferta crediticia en todas sus modalidades, en un marco transparente, moderno, eficaz e innovador, para conseguir la mejor utilidad financiera de este fondo nacional de la vivienda para los trabajadores”, insistió.

En el foro realizado en la ciudad de Campeche, el titular del Infonavit resaltó que el reto en esa institución es generar una mejor condición para que las familias vivan mejor, porque el país se construye casa por casa, “y si esto se hace bien, el resultado será un mejor México”.

El empresario Claudio X. González subrayó que existe una “gran tarea de trabajar juntos para sumarnos al cambio”. Durante uno de los páneles de discusión, se destacó que gracias al Infonavit, en los segmentos poblacionales de menores ingresos, quienes han accedido a una vivienda, siete de cada 10 créditos hipotecarios han sido financiados.