El regreso a clases en la CDMX, sin protocolo

**Los padres de familia, docentes, principalmente de la CNTE y los alcaldes electos de oposición han denunciado la irresponsabilidad del gobierno capitalino, pues pone en riesgo a miles de niños de contagiarse de Covid-19.


El regreso a clases en la CDMX, sin protocolo

La Crónica de Chihuahua
25 de agosto, 00:44 am

Siguiendo el guion del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno anunció el regreso a clases presenciales para la siguiente semana; lo hace sin la implementación de un protocolo sanitario y sin recursos.

Los padres de familia, docentes, principalmente de la CNTE y los alcaldes electos de oposición han denunciado la irresponsabilidad del gobierno capitalino, pues pone en riesgo a miles de niños de contagiarse de Covid-19.

En este mismo sentido, la FNERRR se ha pronunciado en contra de la decisión del presidente y realizará cadenas humanas este jueves en todas las capitales del país.

.- Estudiantes del país realizarán este jueves 26 de agosto cadenas humanas en protesta por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de regresar a clases presenciales sin un protocolo sanitario que garantice la protección contra Covid-19, exponiendo a más de 20 millones de alumnos a que se contagien.

El presidente anunció hace días la apertura de las escuelas del país para iniciar el ciclo escolar. En un principio, la SEP dijo que los padres y las madres firmarían una carta responsiva, dejando la decisión en manos de los tutores. Posteriormente, la carta fue negada por López Obrador. Lo que sí es un hecho es que no existe un presupuesto para acondicionar el regreso a clases de manera segura.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) encabeza la protesta y convocó a los padres de familia y los docentes a sumarse a la denuncia, pues es irresponsable que en plena tercera ola de Covid-19 se regrese a clases.