El redactor tuerto de la columna “Desentuertos” y su torpe defensa de quien le “tira” línea

**Boletín del Movimiento Antorchista de Chihuahua.


El redactor tuerto de la columna “Desentuertos” y su torpe defensa de quien le “tira” línea

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:37 pm

Chihuahua, Chih.- Mala, muy mala elección hizo el funcionario del gobierno del estado que se encarga de “tirar línea” a diversos columnistas políticos y comentaristas, pues el último que escogió le salió más deficiente que los anteriores. No solamente porque los argumentos que emplea el redactor de la columna “Desentuertos”, que publica el periódico digital “larednoticias.com”, son torpes, simplistas y, obviamente, sin ningún fundamento, sino porque, como lo puede comprobar cualquier alumno de sexto grado que lea su columna, el señor no sabe emplear los signos de puntuación a la hora de escribir, y bien haría en acompañarse de un corrector de estilo.

Dice el redactor: “Antorchistas pobres, sus líderes ricos. Aferrados los antorchistas en que el gobierno los mantenga y no lo decimos porque queramos defender al gobierno, pero si usted viera en qué camionetón se mueve el dirigente estatal de dicho movimiento se quedaría con el ojo cuadrado.” Se trata, asegura, no de cualquier “camionetón”, sino de uno con “un valor cercano al medio millón de pesos”. ¡Pues hágamela buena, mi estimado! Pero tenga cuidado a la hora en que repite como monito de ventrílocuo lo que le hace decir su funcionario-informante-titiritero.

Claro que el redactor manda por delante el “y no lo decimos porque queramos defender al gobierno”, porque lo traiciona su subconsciente y no alcanza a esconder sus verdaderas intenciones. Pero ¿cómo se demuestra que el “escritor” está mintiendo y recibe línea? Es fácil: el argumento del “camionetón” es lo más débil y fácil de rebatir, porque nunca, nadie en esta vida le conoce tal cosa a nuestro dirigente. El Comité Estatal de nuestra organización utiliza –y es un hecho conocido por todos- una camioneta de 4 cilindros de modelo atrasado, o sea, que al redactor de “Desentuertos” más la valdría que se documentara un poquito si quiere construir una calumnia menos jodida, perdóneseme la expresión.

Ponga mucha atención, oficioso y obsequioso redactor, porque lo estamos retando públicamente a que nos compruebe que los dirigentes de Antorcha, cualquiera de ellos, uno siquiera, se ha embolsado un peso de las obras que el gobierno ha ejecutado en las colonias o pueblos, como lo afirma calumniosamente cuando atribuye a nuestro dirigente estatal ser rico porque se vale de “chantajes políticos”. Estamos esperando a que publique las pruebas de su dicho ¡una simple prueba! ¡La mitad, la cuarta parte de una prueba siquiera! de que nos enriquecemos con esos “chantajes políticos! Adelante, mi redactor, porque quien acusa tiene el peso de la prueba, adelante, y quítese la mancha que ya pesa sobre usted, de ser no sólo calumniador, sino palero del poder.

El único delito que reconocemos es que representamos a un núcleo de la sociedad chihuahuense que se encuentra en lucha por salir de la miseria, y que lo hace por las únicas vías legítimas que existen: su trabajo diario creador de riqueza y su exigencia hacia el gobierno para obtener obras públicas y servicios públicos. El Movimiento Antorchista se encuentra en estos momentos realizando un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, para que se le cumplan tres puntos: la entrega de un apoyo alimentario en la forma de una única despensa; la intermediación para que cuatro grupos de ciudadanos compren lotes para viviendas con facilidades, y la puesta en marcha de un programa de materiales de autoconstrucción para 9 mil jefes de familia. Esta lucha legítima le incomoda a más de un funcionario al que no le gusta que la gente se organice para ejercer sus derechos, y de paso le incomoda a más de un columnista también, de esos que se dedican a la defensa de tales funcionarios, y así se explican sus repentinos ataques.

Por último, queremos dejar bien en claro que nosotros no nos escandalizamos cuando se nos acusa de tener “camionetones”, porque si bien no los tenemos, si acaso pudiéramos adquirir vehículos buenos, potentes, para que nuestros activistas lleguen a sus pueblos y rindan más en su trabajo, claro que los usaríamos, y sin ningún falso ni hipócrita complejo de culpa. A los explotadores del pueblo, a quienes le chupan la riqueza al pueblo, hay que buscarlos en otro lado, mi querido redactor de “Desentuertos”.

Atentamente

Secretaría de Prensa y Propaganda» del Movimiento Antorchista de Chihuahua.