El promedio industrial Dow Jones pierde 400 puntos tras caídas en mercados de Europa y Asia

**El índice registró una caída propiciada por resultados pobre de gigantes industriales como Caterpillar y 3M.


El promedio industrial Dow Jones pierde 400 puntos tras caídas en mercados de Europa y Asia

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 08:32 am

El promedio industrial Dow Jones ha sufrido una caída en la apertura de la jornada de este martes que resultó en la pérdida de 400 puntos luego de que grandes compañías estadounidenses informaran sobre resultados sombríos, informa CNBC.

Según trascendió, entre las empresas con mayores pérdidas se cuenta 3M, con una caída mayor al 5,5 %, y Caterpillar, que perdió más del 7 %. Mientras tanto, el índice S&P 500 vio un declive de 1,3 %, mientras que el NASDAQ perdió un 1,8 % con caídas en perjuicio de Netflix, Amazon y Apple.

Hace pocos días, el Dow Jones había sufrido su peor caída en meses, que derivó en la pérdida de más de 1.300 puntos en dos días.

Mercados en descenso
De acuerdo con AP, este tropiezo de Wall Street se produce luego de que mercados en Asia y Europa manifestaran significativas pérdidas.

En detalle, el índice compuesto SSE de Shanghái (China) disminuyó un 2,26 % y el Nikkei de Japón se hundió un 2,67 %, al tiempo que los mercados británico, alemán y francés cayeron entre un 1-2 %. En Rusia, el índice RTS registró una pérdida de 0,46 %, mientras que el MOEX se mantuvo sin cambios.

Preocupaciones globales

El caso de estos gigantes industriales aumenta las preocupaciones de que se haya alcanzado ya un pico de ganancias en el mercado, que también enfrenta un riesgo de que la economía global se desacelere en medio de la actual guerra comercial en escalada.

Según Reuters, Wall Street también se ha visto golpeado por las finanzas en Italia y la isolación diplomática de Arabia Saudita, que se encuentra inmersa en el escándalo por el caso Khashoggi.

Se espera que el crecimiento se desacelere aún más en el cuarto trimestre, a medida que los efectos de los recortes fiscales en EE.UU. se desvanezcan y el impacto de los aranceles y el aumento de los costos aumenten.