El problema del país no es moral, es económico: es el modelo económico

**La fuerza del Movimiento Antorchista Nacional se suma a la campaña de José Antonio Meade.


El problema del país no es moral, es económico: es el modelo económico

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 20:23 pm

Parte del discurso del Ing. Aquiles Córdova Morán fue sobre la corrupción:

1) El problema no es moral, es económico: es el modelo económico.

2) Si nos vamos por el planteamiento moral del asunto, vamos a terminar proponiendo una constitución moral para los mexicanos. Y esto es gravísimo porque proponer esto es casi casi, el fascismo total, no hay manera de hacer una constitución moral porque no hay una moral universal ¿Quién ha definido a la moral científicamente, quien ha definido a la ética científicamente? Kant, el más grande pensador de la lógica formal y su imperativo categórico, ha fracasado rotundamente al querer definir la moral valida para todos.

3) Los que se erigen en jueces morales de la sociedad y quieren imponerle su moral a la sociedad, son unos dictadores.

4) Pero ¿por qué se maneja el discurso de la corrupción? Porque saben que el pueblo ya está harto de la corrupción y la gente clama contra la corrupción.
Pero manejar la corrupción como único problema de México es demagogia, es una manera de ganarse a la gente por ese odio, por ese repudio que la gente tiene contra la corrupción.

5) Así que nadie se vista de monje Tartufo o de cruzado contra la inmoralidad que representa la corrupción, porque todos los mexicanos estamos contra la corrupción y también Meade propone combatirla con propuestas más concretas.