El primer frente frío de la temporada se extiende desde la frontera norte de Chihuahua y Coahuila

Y trae más lluvias para Chihuahua


El primer frente frío de la temporada se extiende desde la frontera norte de Chihuahua y Coahuila

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 16:18 pm

Chihuahua, Chih.- El primer frente frío de la temporada se extiende desde la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas desde el fin de semana en algunos estados del norte y noreste del país, que incluye Tamaulipas.

La Capitanía Regional de Puerto de la Secretaría de Marina y el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el frente frío número uno estará en la frontera norte de Coahuila y Nuevo León, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocando nublados densos y tormentas muy fuertes a intensas con posibilidad para la caída de granizo desde mañana domingo, pero sin que ocasione disminución de las temperaturas.

A su vez, la onda tropical 36 se extenderá al suroeste de Jalisco y Colima, mientras que la onda tropical 37 recorrerá el sureste de México, ocasionando el aumento de nublados con tormentas en el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

En tanto, un canal de baja presión persistirá al suroeste del Golfo de México, generando condiciones de humedad en Río Bravo, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y región Sierra Madre en Tamaulipas, sin descartarse algunas lluvias puntuales superiores durante el domingo y lunes.

Para este sábado y domingo el viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas, mientras que sobre el estado de Veracruz se mantendrá de componente Este, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre 20 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas cercanas a los 50 Kms. en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas medias y bajas del estado de Veracruz, así como cálido a caluroso en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.