El precio del aguacate se estabilizará a mediados de julio

**Se espera que con el incremento en la producción de este mes de junio y julio se pueda ver una estabilización a mediados de julio, con un precio entre 34 y 35 pesos.


El precio del aguacate se estabilizará a mediados de julio

La Crónica de Chihuahua
13 de junio, 19:06 pm

México.- Entre junio y julio se prevé una mayor oferta del aguacate y, por lo tanto, podría estabilizarse el precio del kilo en alrededor de los 34 o 35 pesos, aseguró Héctor Hernández.

El director general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía (SE) indicó que de acuerdo con los datos que se tienen del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la dependencia, a la segunda semana de este mes de junio, el precio promedio al mayoreo de aguacate se ubica en alrededor de 36,70 pesos.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta como precio promedio nacional al consumidor un incremento del 20,9 por ciento, es decir, alcanzó los 35,29 pesos por kilo al cierre de mayo.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo: “Creemos que se puede observar en los próximos días una presión en los precios a la alza, pero se espera que con el incremento en la producción de este mes de junio y julio se pueda ver una estabilización a mediados de julio, por lo que podría ubicarse el kilo del aguacate en alrededor de los 34 o 35 pesos”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---