El peor error en la historia del Oscar: Premian a "La La Land" por equivocación

**Justo en la categoría más esperada de la noche, el de Mejor Película, Warren Betty dio el premio por error a la cinta protagonizada por Emma Stone, sin embargo segundos después se hizo la aclaración.


El peor error en la historia del Oscar: Premian a

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 08:30 am

Como si fuera de película, La La Land recibió el Oscar a Mejor Filme… pero segundos después, cuando los productores ya tenían las estatuillas en las manos y agradecían a La Academia, el productor de La La Land, Jordan Horowitz, mostró la tarjeta de la película que realmente había ganado: Moonlight, causando una gran confusión sobre el escenario.

Warren Betty, quien había anunciado erróneamente a la ganadora, explicó minutos después que el sobre que le entregaron decía Emma Stone, motivo por el cual dijo La La Land, lo que hace suponer que los organizadores de la ceremonia se equivocaron y le dieron el sobre de mejor actriz que la protagonista de La La Land había ganado minutos antes.

Después de aclarado el error, los actores y toda la producción de Moonlight subieron al escenario y dieron algunos discursos que se mezclaron con la confusión del momento, por lo que no se vivió su triunfo como seguramente habían soñado.