El nivel de pobreza en el país llegó al 51.7%

**Prevén que la cifra pueda acrecentarse en caso de que la recesión económica persista.


El nivel de pobreza en el país llegó al 51.7%

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 10:16 am

La recesión, la creciente incertidumbre económica y una inflación que crece a un ritmo incesante son motivos suficientes para entender el desequilibrio socio-económico que persiste en el país. La novedad saliente es que el Barómetro de la Deuda Social de la UCA, a través de un informe, indicó que el nivel de pobreza llegó al 51,7% tanto en niños como en adolescentes. Según esta investigación, la crisis socioeconómica tiene una fuerte influencia en el ejercicio de derechos básicos como el régimen alimenticio.

Entre las variables a resaltar y que se desglosa del informe son el déficit en las comidas (29,3%), el crecimiento del hambre en un 13% y de la asistencia a comedores alcanzando un 35%.

La investigación realizada por la UCA arrojó que la pobreza monetaria presenta una diversidad de efectos, cuyo núcleo central es la inseguridad alimentaria que genera una mal nutrición y en un escaso desarrollo del niño. De esa forma, la pobreza infantil sigue una tendencia de ascenso desde el 2011, pero en 2018 alcanzó la cifra más elevada de la época.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---